ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Prevén tormentas muy fuertes en tres estados

El SMN informa que en Sinaloa continuarán las altas temperaturas

15, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, se esperan tormentas puntuales fuertes en el sureste del país e intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y al sistema frontal No. 46.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de mayo de 2017:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León.

Lloviznas (0.1 a 5 mm):
Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de mayo de 2017:
Temperaturas que podrían superar los 40°C:
Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de mayo de 2017:
Rachas de viento superiores a 50 km/h:
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Campeche.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Tabasco y rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lloviznas en Zacatecas. temperaturas calurosas a muy calurosas en Zacatecas y Chihuahua. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla y lloviznas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido en el sur de Puebla y muy caluroso en Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chetumal, Q. R., 46.5 y Solosuchiapa, Chis., 33.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 38.8; Choix, Sin., 38.5; Valladolid, Yuc., 37.3; Colima, Col., 36.7; Río Verde, S,L.P., 36.6; Hermosillo, Son., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 9.0; Puebla, Pue., 11.0, Zacatecas, Zac., y Durango, Dgo., 12.0; Aeropuerto de la Cd. de Mex., 15.0

mg
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER