ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


DEPORTES SINALOA / ZONA RURAL

Las Chicuras de la Noria alberga el Encuentro de Secundarias

El deporte también está en el nivel Comunitarios; participan 21 Comunidades de cinco municipios de Sinaloa

14, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por novena ocasión se celebra el encuentro de Secundarias Comunitarias, en el cual se logró reunir a 21 comunidades de cinco municipios del sur del estado.  

Es un evento organizado con la finalidad de fomentar la demostración de los aprendizajes adquiridos mediante competencias y muestras en un ambiente sano y recreativo.

La inauguración fue esta mañana en las Chicuras del La Noria, con la presencia de la diputada Margarita Villaescusa; María Isabel Zavala, jefa de Programas Educativos; Alfredo Sánchez Sánchez, director de Bienestar Social Rural; Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva Rural, en representación de Mónica Coppel Tirado, directora del Imdem; Julieta Campos, coordinadora académica; el Comisario de La Noria, Jesús Manuel Osuna; entre otras personalidades educativas comunitarias.

La duración del evento es de 3 días, iniciando el viernes 12 de mayo, en donde uno de las actividades programadas fueron las competencias deportivas, tales como futbol, atletismo y voleibol, así como concurso de escoltas de bandera. Mientras que por el lado de las actividades recreativas se realizaron eventos académicos y festividades.

El municipio de Mazatlán apoyó la realización de este evento mediante el Instituto Municipal del Deporte, otorgando trofeos a los equipos ganadores.

“El objetivo de realizar estos encuentros será siempre el de fomentar la unión, compañerismo y convivencia de los alumnos y los maestros comunitarios de todos los municipios participantes”.

“Tenemos una misión y no podemos cumplirla si nosotros mismo no somos ejemplo de lo que predicamos”, fue el mensaje de la jefa de Programas educativos.

 Por su parte, Margarita Villaescusa felicitó la iniciativa de realizar estos eventos pues es necesario unir a las personas para buscar la educación integral de los menores en cualquier entorno.

Será el día de mañana cuando los participantes regresen a sus comunidades para compartir lo aprendido en el encuentro.

COMUNIDADES PARTICIPANTES:
 EL ROSARIO
Las Habitas, Jalpa II, El Potrero de los Laureles y Duranguito.

ESCUINAPA
El Trébol II y El Tule.

CONCORDIA
 Los Ciruelos, Palmillas y Aguacaliente del Favor.

SAN IGNACIO
Vado Hondo y El Sauz.

MAZATLÁN
La Puerta de San Marcos, La Tuna, Las Chicuras de la Noria, El Tecomate de la Noria, El Placer, Los Copales, Juantillos, La Sábila, El Moral y La Palma Sola.



LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER