ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


DEPORTES SINALOA / PUGILISMO AMATEUR

La campana sonó en Torneo 'Soy Puro Sinaloa’ de Mazatlán

En la tercera fecha de este certamen novedoso participan púgiles de Escuinapa, Concordia y del puerto; El Rosario, ausente

14, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Sonó la campana y el gimnasio Lomas del Ébano se llenó de pugilistas que buscan seguir sumando puntos para coronarse en el inédito Torneo de Box “Soy Puro Sinaloa”, organizado por el ISDE en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. 

Esta tercera jornada se vivió con gran intensidad y en ella estuvo presente el Presidente del Comité Municipal de Box, José Cruz Jiménez, quien avaló los resultados de los enfrentamientos, así como resguardar la salud de los niños y jóvenes.

Las actividades en el cuadrilátero, fueron inauguradas por los boxeadores más pequeños con la pelea entre Juan Carlos Domínguez, de Zápari Boxing, y Joel Ávila Ibarra, de Xtreme, en la categoría 9-10 años hasta 30 kg, en la cual Ávila se mostró bastante rápido en sus movimientos, dejando a su rival sin oportunidad de conectarle golpes sólidos y concluyendo en la victoria del entrenado en Xtreme.

En la categoría 13-14 años hasta 40 kg, Manuel Ramírez de Concordia fue sometido por Mario Parra del gimnasio Toño Becerra, en una fuerte pelea que se llevó el aplauso del público.

Siguiendo con la misma categoría pero con peso de hasta 50 kg, Ángel Aguilar, del gimnasio Toño Becerra, mostró sus combinaciones de jabs y volados que lo llevaron a la victoria ante José Fernández, proveniente de Escuinapa.

Avanzando en categorías, dentro de la 15-16 años hasta 60 kg, se enfrentaron José Sánchez, de Concordia, y Francisco Martínez, de Zápari Boxing, quienes rápidamente se fajaron y soltaron golpes al cuerpo y rostro recíprocamente, llevando la intensidad de la duela a otro nivel; al final la pelea culminó con triunfo para Martínez.

En duelo de foráneos, Jorge Aguilar, de Concordia, y Alexis Inda, de Escuinapa, protagonizaron la categoría más alta del torneo que es la 19-27 años, donde los dos se dieron con todo y no dejaban que la pelea se inclinara hacia ningún lado, pero al segundo round Aguilar conectó tremendo puñetazo a la barbilla de su rival, que a pesar de no lograr el TKO, terminó siendo factor para que el concordense alzara el brazo.

Lamentablemente los pugilistas de El Rosario no pudieron asistir a esta fecha por lo cual el número de peleas disminuyó en comparación a las anteriores.



LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER