ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / VIOLENCIA

Nada va a resolver todo: Gobernador

El mandatario culpó de la situación de violencia a las condiciones en las que se encuentran las policías municipales

13, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Al ser cuestionado sobre los homicidios de dos maestros, un regidor y un abogado, ocurridos el pasado viernes, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se limitó a responder que la Fiscalía ya está investigando estos hechos.

El mandatario estatal justificó que esta ola de violencia se debe a que recibieron las policías municipales desmanteladas, por lo que los agentes preventivos no pueden actuar, aunque anunció que se están buscando programas para apoyar a las corporaciones, aceptó que nada será suficiente para resolver el problema.

“La Fiscalía está investigando ya y está en manos de ellos, nosotros estamos colaborando y somos los responsables en todo el tema de prevención; la ciudadanía sabe, a ver, no es discurso de siempre, se está actuando y se está invirtiendo, porque tenemos policías desmanteladas, por eso estamos invirtiendo en equipo, nada es suficiente y nada va a resolver todo”, indicó.

Ordaz Coppel adelantó que este sábado sostendría una reunión con algunos presidentes municipales para retomar los temas planteados por los secretarios de seguridad pública de los ayuntamientos en las comparecencias hechas en el Congreso del Estado, para buscar algún mecanismo y poder equipar a las corporaciones.

“En la comparecencia que tuvieron en el Congreso del Estado, los secretarios de Seguridad Pública, pues plantearon lo que es la realidad, porque estamos con policías desmanteladas, sin equipo, queremos ver cómo juntos podemos ayudar a equipar, vamos a ver una estrategia para ver cómo apoyamos con más equipamiento, pues sobre todo a los más chicos, los que no están en Fortaseg”, indicó.

Insistió que a pesar de estos hechos, el gobierno no ha sido revezado por la violencia, ya que se ha logrado un crecimiento en las inversiones económicas.



SC
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER