ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / CONVOCATORIA

Cautivan paladares al estilo sinaloense

El Foro "Puro Sinaloa" reunió a 40 expositores en sus stands y cientos de visitantes

12, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Fueron 40 los stands con empresas regionales de productos alimenticios, junto a seis chefs, mixólogos y baristas los que coincidieron en el primer foro gastronómico ‘Puro Sinaloa’ que tuvo lugar este viernes en el Centro Histórico de la ciudad.

Luis Iván Zazueta, representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense, fue uno de los exponentes quien entre las recetas ancestrales, conquistó paladares con las enchiladas del suelo, que a través de 60 años han deleitado a chicos y grandes al combinar chorizo, calabaza, lechuga, cebolla cocinada y tortilla.

“Me siento muy orgulloso de participar, con todo el éxito, las ganas de venir a apoyar a nuestro estado, a que la gente conozca”, dijo.

-¿Para enamorarles el estómago?

“Claro, es una receta que tiene más de 60 años”.

El evento también contó con un pabellón artesanal en el que participaron instituciones como la Asociación de Artesanos de Culiacán que con huaraches tejidos, manualidades, recipientes de barro y artículos de piel cautivaron a locales y visitantes.

Maru Medina Miyazaki, diputada local a cargo de la organización del evento, junto a representantes de Canirac, Sedeco, Sagarpa, Canacintra, Fecanaco y Canaco, lamentó que minutos antes de iniciar la inauguración del foro, las diputadas mazatlecas a excepción de Irma Tirado Sandoval y el propio alcalde Fernando Pucheta Sánchez hayan debido estar ausentes debido a una ‘emergencia’.

“No sé qué es lo que pasó, sé que hubo un incidente. Me llamaron y tuvieron que irse, pero son cosas que pasan y que no puedes controlar. Queríamos que estuviera el presidente municipal pero lo que salió fue urgente”, expresó.

Acompañada del secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado, destacó la importancia de impulsar este tipo de encuentros que además logran promover un vínculo entre el productor y las

comercializadoras de productos de la industria agrícola, por lo que ‘Puro Sinaloa’ podría institucionalizarse los próximos años en la entidad.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER