ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


PESCA / SAQUEO

Defienden pescadores de agua dulce acciones contra pesca furtiva

Avalan las acciones emprendidas por la subdelegación de Pesca contra el saqueo de escama en dicho embalse

13, Mayo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Pescadores organizados de la presa Sanalona avalaron las acciones que emprendió la subdelegación de Pesca de la Sagarpa contra la pesca ilegal en dicho embalse, ya que se trata de asegurar el sostén de decenas de familias que habitan en la zona.

Encabezados por el presidente de la Asociación de Embalses Dulceacuícolas del municipio de Culiacán, Marcos Cisneros Garivo, rechazó que los equipos y artes de pesca decomisados a un grupo de pescadores libres hayan sido sacados de las casas como se acusó por parte de un grupo de pescadores en un diario local.

“Se hablaba por ejemplo que los inspectores van y les quitan los chinchorros a las casas y no es cierto; en este caso, la inspectora federal decomisó el equipo, lo dejó en una embarcación, se fue a comer y cuando regresó ya no lo encontró”.

“…entonces, ahí le dijeron de qué muchacho había agarrado el chinchorro. Fueron a buscarlo y le dijo que lo regresara porque le dijo entonces que la pena iba a ser mayor, a la brevedad posible fueron y lo regresaron, pero no se metieron a las casa como se declara en el periódico”, expuso.

Señaló que son aproximadamente entre 60 y 80 personas que no se han querido organizar y pretenden pescar a la hora y en el tiempo que quieren cuando la actividad se veda durante dos meses desde el 10 de mayo para dar tiempo a la reproducción del producto, a la siembra de alevines y aumentar la producción.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER