ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


ESTADO / PREVENCIÓN

Ismujeres trabaja en prevención de violencia de género

Ante los asesinatos de mujeres que se han presentado , Aracely Tirado asegura que están al pendiente del seguimiento en la fiscalía

13, Mayo 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- El Ismujeres se encuentra al pendiente de los alrededor de 26 casos de asesinatos de mujeres que se han presentado en el estado en lo que va del año, además de trabajar en lo que les toca como instituto, que es la prevención, dijo Aracely Tirado Gálvez.

Al lamentar los hechos, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres dijo que en el tema de la alerta de género se encuentran marcadas situaciones de justicia y de seguridad, así como otras situaciones en la que se han ido trabajando con los municipios.

“Nos ponemos en contacto con la parte de la fiscalía para efecto de ver qué atención están realizando, son hechos muy lamentables para lo cual el Instituto Sinaloense de las Mujeres estamos trabajando en lo que nos toca que es la prevención”.

“…dentro del tema de la alerta vienen marcadas situaciones en lo que es de justicia y de seguridad, en efecto, por ejemplo, la parte de las órdenes de protección, la norma 046 de salud, el rescate de espacios públicos, que si bien es cierto ya los municipios están trabajando”, expuso.

Al cuestionarle sobre su opinión de que la mayoría de los asesinatos de mujeres se criminalice, Tirado Gálvez se limitó a decir que es lamentable que se presenten dichos casos y que existen instancias competentes de darle seguimiento a las investigaciones.

“Yo creo que aquí hay una instancia y una autoridad competente encargada de darle un seguimiento puntual y las averiguaciones de las cuales somos respetuosos en esa parte…”

-Sin embargo son criminalizados tanto por la sociedad y la autoridad.

“Las autoridades competentes son las que llevan los casos y son las que habrán de informar cuál es la vertiente de cada caso en particular. Pues son casos muy lamentables, o sea, la verdad desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres condenamos cualquier feminicidio”, comentó.

Aracely Tirado recordó que la alerta de violencia de género se solicitó hace más de un año por una sociedad civil, sin embargo, ésta no se ha dado y ahora el Gobernador Quirino Ordaz ha hecho el exhorto para que se logre.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER