ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / ESPECTÁCULOS

‘Sinaloa no es tierra caliente, es tierra cálida’: Di Blasio

El compositor y pianista reconocido grabará un video promocional para destacar los atractivos del estado; se presenta ante miles en Mazatlán

12, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Cada vez que Raúl Di Blasio escucha hablar de Sinaloa, vienen también comentarios relacionados con un estigma de violencia e inseguridad, sin embargo en su mente, la entidad está muy lejos de ser ‘tierra caliente’ y más cerca de ser ‘tierra cálida’.

Previo a su presentación este jueves en el puerto como parte de su gira de conciertos en la entidad en el marco del Festival Universitario 2017 de la UAS, el pianista argentino anunció que en breve iniciará la grabación de un video promocional representativo del estado con el respaldo de la UAS, usando una composición de su autoría y como locaciones los diferentes municipios sinaloenses.

“Dicen que Sinaloa es tierra caliente, no, es una tierra cálida, que es diferente. Aquí te reciben con amor, te dan cariño. Hay dificultades como en cualquier parte. Hazte la fama y échate a dormir, pero yo creo en los sinaloenses casi más que ustedes mismos. Hablen bien de Sinaloa y mejor, de mí”, declaró.  

Una vez pisó el escenario el llamado ‘Piano de América’ comenzó a escucharse contagiando hasta el alma más apartada de la explanada de la Facultad del Centro de Idiomas de la máxima casa de estudios, pero fue la de una trabajadora social, Dolores Messina Hernández, apodada por sus amigos ‘Lolis’, la que sin duda le emocionó junto al público, al desplazarse hasta el escenario en silla de ruedas para conocerle como petición por su cumpleaños.

“Yo sé que estoy guapo. Oigan chusmas, oigan lo que me dice Loli. Le digo, ¿Alguna canción que quieras que te toque? Y me dice, tú tócame lo que tú quieras. Te vamos a cantar todos Las Mañanitas (canción)”, expresó.

Ni las canciones tradicionales mexicanas, se escaparon de ser interpretadas por el reconocido pianista autor de ‘Corazón de Niño’ quien con su característico humor y simpatía se despidió temporalmente de Mazatlán, no sin antes asegurar que pese a su edad, el retiro de su carrera musical sólo está fijado por Dios.

TJ
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER