ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CLIMA / PREVENCIÓN

Detallan instalación de albergues ante temporada de huracanes

El coordinador del Instituto Estatal de PC impartió el curso en el que se afinarán detalles para la instalación de 22 albergues en Ahome

11, Mayo 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil en el Estado acudió a la ciudad de Los Mochis este jueves para impartir una conferencia sobre el tema de albergues de cara a la próxima temporada de huracanes en la que se pronostican 17 fenómenos para la costa del Pacífico.
 
Roy Navarrete Cuevas, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, impartió el curso en el que se afinarán detalles para la instalación de 22 albergues en caso de emergencia en Ahome.

“Ya tenemos personal que ha estado en los municipios, conocen de la emergencia y saben cómo se hace; ahorita lo que nos lleva es personal nuevo, cómo se administra y es básico en la capacitación, es un protocolo de seguridad muy básico pero sí nos lleva a organizarnos”, expresó.

Sergio Liera, coordinador de Protección Civil en Ahome, aseguró que estos albergues podrían recibir hasta a 15 mil personas en caso de ser necesarios, por lo que es importante una coordinación puntual entre todas las dependencias involucradas.

“Viene la temporada de huracanes a partir del 15 de mayo, y queremos estar preparados aquí en Ahome de la mejor manera por si hay necesidad de aperturar aquí en Ahome un albergue, que las personas y las dependencias organizadas le demos buena atención a la gente y que no pase a mayores”, indicó.

En unos días iniciará la temporada de ciclones y huracanes, por lo que los cuerpos de auxilio se preparan para que en caso de emergencias no se presenten tragedias por falta de coordinación.

AA/JB                       
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER