ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


PESCA / PESQUEROS

Urgen a API apruebe proyecto de reordenamiento en el Bonfil

La administración del parque industrial llama a empresas a ser responsables con los desechos y evitar ‘inundar’ el muelle de basura

11, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  Residuos de corcho, llantas, envases plásticos, trozos de madera, de vidrio, aceites, ropa, zapatos y envolturas de alimentos son algunos de los desechos que por montones pueden apreciarse a lo largo del muelle del parque Alfredo V. Bonfil.

El presidente de la Administración del centro industrial, Francisco Castillo López, hizo un llamado a las empresas pesqueras para que tengan un manejo responsable de la basura que generan en sus centros de trabajo, y eviten con ello hacer del Bonfil un foco de contaminación en la ciudad, con el riesgo de contaminar también el canal de navegación.

“Pues como puedes ver, mira ese montón de basura que existe ahí todos los días. Eso no puede la autoridad de API, aceptar de que las condiciones de algunas empresas saquen ese mundo de basura y lo pongan en el muelle. Esto es acumulativo en relación a la basura”, declaró.   

Señaló que es urgente que la Administración Portuaria Integral, junto a Capitanía de Puerto y la Cuarta Zona naval aprueben el proyecto de reordenamiento y conservación del muelle para dar otra imagen al lugar, incluso pudiéndola aprovechar como punto turístico.

Castillo López dio a conocer que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez ya ha sido informado de la iniciativa que iniciaría como primera etapa con el control de entradas y salidas en el recinto, con lo que incluso se contribuiría a disminuir el índice de hechos delictivos alrededor.  


ARG
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER