ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


PESCA / DESMIENTE

Niegan pescadores corrupción de oficiales de pesca en Rosario

Aseguran que si los saqueos se siguen dando es porque el personal de vigilancia es insuficiente

10, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- No hay corrupción de parte de los oficiales de Conapesca que participan en las labores de vigilancia de los esteros del municipio de Rosario, así lo aseguró Francisco Figueroa Plancarte, presidente de la Federación de Cooperativas Guerreros del Sur, quien aseguró está trabajando de forma coordinada con los oficiales.

La verdad yo no tengo elementos para poder respaldar las declaraciones del señor Carlos Rubio; yo he trabajado con los oficiales, haces un trabajo bien coordinado, no he detectado esas cosas yo en lo que he andado con ellos”, expresó.

En cuanto al saqueo de los esteros, el líder pesquero dijo que resulta insuficiente el personal de vigilancia para la extensión de marismas que hay que cuidar, asegurando que ahí es responsabilidad de las autoridades de pesca el ampliar los apoyos en materia de vigilancia.

"No es suficiente el apoyo de la Dirección General de Inspección y Vigilancia porque son pocos oficiales, no pueden cubrir toda el área, ni las 24 horas, y tenemos mucha deficiencia en lo que es el apoyo de la Secretaría de Marina; entonces, es muy difícil que los oficiales puedan controlar, en un porcentaje más alto el saqueo de camarón”, dijo.

Así mismo señaló que hasta el momento no se ha tenido el apoyo de los elementos de la Marina en los operativos realizados en los sitios pesqueros, lo que hace que quienes participan en estas labores sean vulnerables a ataques de los pescadores furtivos.



ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER