ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


NORTE / CALVARIO

Denuncian tortuguismo de Fiscalía en caso de 'levantones'

A más de un mes de la desaparición forzada de un empleado de una frutería, las autoridades no han comenzado con las indagatorias

21, Abril 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Hace más de un mes que la familia Luna Cervantes vive el calvario de saber que a uno de sus integrantes se lo llevó un grupo armado, aunado a la pena sobre esta situación, tienen que lidiar con la burocracia y el tortuguismo de los investigadores en la Fiscalía General.

Luego de que Marco Antonio Luna Cervantes, de 45 años de edad, no llegara a trabajar a la frutería, como había sido su rutina durante 30 años, sus familiares comenzaron a buscarlo y al acudir a su domicilio sus vecinos les dieron la peor noticia que se puede recibir en esa situación: un grupo armado lo interceptó la noche anterior y se lo llevó con todo y camioneta.

"Pasan las horas de ese día y vamos a la casa donde habitaba, en el fraccionamiento Los Virreyes, y ya por rumores del mismo lugar, se nos informa que en la noche, el salió alrededor de las 10:00 o 10:30 de la noche y fue interceptado, se lo llevaron".

Menos de una semana después, la camioneta de Marco Antonio fue encontrada calcinada en las inmediaciones del ejido Flor Azul, situación que apenas y fue investigada por las autoridades de la Fiscalía General.

"Y ya después supimos que apareció la camioneta calcinada y de acuerdo a los investigadores no se encontraban restos humanos en ella, hasta ahorita es todo lo que hemos sabido, no sabemos si peinaron el área donde fue localizada, no sabemos nada".

Ante la ineptitud de las autoridades, la misma familia hizo investigación de campo y recabó pruebas y algunos nombres de personas que convivieron con Marco Antonio minutos antes de ser privado de la libertad, hasta este momento, ninguno de ellos fue entrevistado por algún investigador.

"Y todo eso se le informó a la subprocuraduría al momento de interponer la denuncia de su desaparición y a la fecha, por mismas versiones de los lugareños, nos dicen que a las personas que nosotros nombramos, no las han molestado para preguntarle si lo conocen o no lo conocen, es donde nosotros vemos el tortuguismo".

Este miércoles 19 de abril, cinco semanas después de la desaparición forzada de Marco Antonio Luna, sus familiares acudieron a la fiscalía y fueron informados de que el caso había cambiado de manos; el nuevo encargado reconoció que no conocía nada del caso. Ante esta situación los familiares piden celeridad a las investigaciones.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER