ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CAMPO / CAPACITACIÓN

Buscan restablecer cultivo de soya en el Valle del Carrizo

Personal de la Junta de Sanidad e Inifap capacita a técnicos de empresas parafinancieras y de los productores para que se saque el cultivo sin aplicar insecticidas contra las plagas lo menos posible para ahorrar costos

21, Abril 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Valle del Carrizo.- Este jueves, personal de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo y del Inifap impartieron el curso de capacitación denominado “Manejo Fitosanitario de Soya” a técnicos de las empresas parafinancieras y de los productores que dan seguimiento al cultivo durante todo el ciclo agrícola.

Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa, señaló que buscan que el cultivo de soya se restablezca exitosamente en esta zona.

“El cultivo de soya hay muchas posibilidades de que sea un cultivo exitoso. Antes recomendaban los insecticidas más agresivos, ya tenemos otro concepto, tenemos que tener mucho cuidado en las recomendaciones que ustedes hacen a todos los productores”.

“…ya no podemos sacar un cultivo adelante a base de dinero, aplicar más insecticidas, más fertilizantes, la baja rentabilidad del cultivo no nos permite eso, esperemos que sea una opción para los productores de aquí del Carrizo”, dijo.

Jesús Ramón Gámez Gastélum, jefe de Programa de Sanidad Vegetal de Sagarpa, también emitió algunas recomendaciones durante el curso.

“Evitar que el productor queme el rastrojo ahorita que está cosechando el trigo, evitar las quemas, utilizar la labranza mínima, reducir costos en preparación, la fecha de siembra durante el mes de mayo, baja densidad de siembra, que tenga entre 15 y 20 plantas por metro lineal”.

“…que lo logre con una densidad de siembra alrededor de 50 kilogramos, de tal forma que no tenga un costo de producción arriba de los 12 mil pesos, la otra es utilizar productos biorracionales y el control biológico para el control de plagas”, expresó.

 Cabe señalar que durante este verano se contempla que se establezcan entre 8 y 10 mil hectáreas de soya en el Valle del Carrizo, lo que vendría a activar el aspecto económico y ocupacional.


WM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER