ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


NORTE / EN EL FUERTE

Desde hace 15 días están 'secos' en ejido Agua de las Arenas

Los vecinos de la comunidad Agua de las Arenas, El Fuerte, exigen solución a la presidenta Nubia Ramos, al problema de la escasez de agua

20, Abril 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad Agua de las Arenas, ubicada en el municipio de El Fuerte, denunciaron que desde hace más de 15 días no tienen agua en sus hogares.

Cansados de levantarse a las tres de la mañana para poder agarrar algunas gotas de agua en sus solares, las amas de casa levantaron la voz a través de la redacción de Línea Directa, donde denunciaron de manera telefónica el problema. Aseguraron que ya están desesperados pues desde el pasado lunes quedaron en resolverles y continúan con la escasez del vital líquido.

“15 días y a veces hasta las tres de la mañana que llega a salir un chorrito; toda la gente hizo hoyos para que gotee poquita agua y estar agarrando. Ahí andamos a las tres de la mañana con lámparas afuera para poder estar agarrando agua”.

“…siendo que el lunes quedaron de venir a arreglar. Ya la gente está desesperada, a veces que sale chocolate, como cree usted que ni para bañarse porque se llena uno de alergias; aparte que en el canal tiran químicos de las tierras y no se puede ni tomar”, expresó.

La señora Magdalena Vargas puntualizó que el problema de la falta de agua se debe a que la junta de agua se llevó la bomba de Japaf que suministraba a la comunidad, y sólo se quedaron con otra bomba que ellos mismos adquirieron hace cinco años para evitar el desabasto de agua, pero debido a su capacidad es insuficiente el bombeo.

“En tiempo de calor nosotros cooperamos todo el ejido para comprar una bomba de la misma capacidad, que es de 5, y es la bomba que nosotros tenemos”.

“…los de la junta del agua se llevaron la bomba otra que se deben de estar trabajando a la misma capacidad”.

“…creo que se la llevaron a otro ejido para solucionar el problema y aquí nos pusieron una bomba muy chiquita y es la que está desbaratada”, enfatizó.

Argumentaron que el colmo es que no tienen agua y les siguen llegando los recibos con el cobro de 90 pesos cada mes, y si no los pagan les cobran una multa de 10 pesos más, que les llega con el siguiente recibo.

“vamos a ir agarrar a la Nubia y al gerente porque nunca vienen hacer una junta. Oiga, subieron el agua y ni nos avisaron. La gente aquí ya está bien enojada. Ahora que vino la Nubia Ramos le dijimos que la prioridad era el agua”.

“…y luego aparte ya trajeron los recibos; y si se nos va un recibo nos cobran ya 10 pesos de multa en el otro que viene, son 100 pesos”, indicó.

Los vecinos advirtieron que de no haber solución para este viernes, se presentarían en Palacio Municipal en una manifestación.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER