ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


CENTRO / BUSQUEDA

Que no se simule gobierno abierto pide Andrés Félix

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana se comprometió a vigilar que se cumpla con hacer pública la información de interés para el ciudadano

21, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los tiempos se agotan para que se llenen los formatos que ordena el Sistema Nacional de Transparencia a los tres Poderes de Gobierno, y esperan que en Sinaloa no haya simulación en su cumplimiento, opinó el diputado del PRI Andrés Félix Zavala. 

Aseguró que será vigilante de que en el Congreso del Estado se cumpla con el gobierno abierto y se alimenten los 300 formatos que le corresponden a la 62 Legislatura sobre el quehacer diario de este órgano.
“Se acaba de instalar lo que es el secretariado técnico del gobierno abierto y queremos que no sea simulación”.

“…hay antecedentes en otros estados que hay simulación de este tema. Lo que nosotros queremos velar como comisión es que se dé cabal cumplimiento al procedimiento que se está utilizando para llegar a ese deseado gobierno abierto”, expresó.

En tribuna de la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, se sumó al modelo de gobierno abierto porque consideró que cada peso público gastado debe ser transparentado ante la sociedad.

Lamentó que haya incumplimiento en la transparencia en Sinaloa y que apenas se ubiquen en la media nacional, lo que significa que prevalece la opacidad de los funcionarios por dar a conocer los programas y la aplicación del erario.

“Nace motivado desde la sociedad civil desde la participación ciudadana en organismos que pugnan por apertura en la información pública y la transparencia gubernamental a dicho de la doctora Ximena Puente de la Mora, titular del Instituto Nacional de Acceso a la Información nuestra entidad se encuentra en la media nacional en cumplimiento a las obligaciones esto no debe de alegrarnos”, opinó.

La diputada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, expresó que dos de los grandes males en el país es la corrupción y la impunidad, y una muestra clara es el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acusado de desvío de recursos y delincuencia organizada, porque al parecer pactó su detención a cambio de que a su familia no se le involucre en los ilícitos.


LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER