ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


ESTADO / SUMANDOSE

Diputados, a favor de una mesa de seguridad ciudadana

El PRI, el PAN y Morena coincidieron que entre más sinaloenses se sumen a la solución de la violencia, crece la esperanza de alcanzar la paz

21, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La propuesta de formar una mesa o gabinete de seguridad alterna donde participen líderes empresariales, dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos es altamente positiva porque entre todos pueden contribuir a que se implementen estrategias adecuadas para combatir la violencia opinaron diputadlos locales del PRI, del PAN y de Morena.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura y coordinadora de la bancada del PRI, Irma Tirado Sandoval, expuso que entre más personas contribuyan a disminuir la violencia es mejor para la entidad e incluso desde tribuna han cerrado filas todas las fracciones parlamentarias para ir juntos contra la inseguridad.

Dijo que hay acciones que se complementan a los operativos policiacos como el fomento de los valores en educación y programas para incentivar la generación de empleos y que los diputados contribuyeron al aprobar un fondo para Sinaloa Compite que no es otra cosa que créditos a los microempresarios.

“Creo que implica el compromiso de toda una sociedad cuando hemos volteado a ver también a ver instituciones tan importantes como la impartición de la educación tengan implicaciones en el tema de seguridad, desde la implementación de valores y principios dentro de la educación académica, entonces me parece que la participación social es fundamental porque genera compromisos reales”, aseveró.

Mientras que la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, expuso que el Gobierno se ha tardado en atender el reclamo de los representantes populares, de los sectores productivos y de los ciudadanos en general de modificar las estrategias para disminuir la violencia en Sinaloa que lejos de bajar, los delitos van a la alza.

“Nos sumamos a esa propuesta y también me gustaría decir que nosotros fuimos unos de los primeros que dijimos que la militarización no bastaba, y le solicitamos desde tribuna al Gobernador que tomara muy en cuenta al Consejo de Seguridad Estatal”, precisó.

Por su parte, el coordinador de la banca del PAN afirmó que coincide con las propuestas de los empresarios y de los líderes de los partidos políticos de sumar esfuerzo y participar en una mesa de trabajo que aporte ideas que lleven a recuperar la paz.

Insistió en el llamado que ha hecho desde tribuna de integrar un gabinete ampliado de seguridad pública con los tres Poderes de Gobierno y agrupaciones de la sociedad civil.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER