ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


INDUSTRIA / AGRÍCOLA

‘Ya no dan leche, dan lástima’

La CNC en San Ignacio urge apoyos emergentes de apoyo a la sequía; reporta baja de peso entre el ganado por falta de alimento

21, Abril 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
1 votos
San Ignacio, Sin.- La situación de sequía en San Ignacio se agudiza y cada vez más crece la preocupación entre el sector ganadero.

El presidente de la CNC en el municipio, Rigoberto Bernal Sainz, reveló que a la fecha los niveles de agua en las norias, pozos y el río se mantienen en lo más mínimo, sin lluvias pronosticadas haciendo más difícil la labor de alimentar al ganado de la zona, principalmente en los altos.

“No pues de agua, pues nada. No ha llovido. Los que estamos sufriendo es porque hubo poco ahorita ya, por la cuestión de pasturas. No hay pasturas, no hay rastrojo de maíz, para las pacas, para los animales. La gente ya no haya la puerta, ya no dan leche, dan lástima”, declaró.

Dijo que la baja de peso de las vacas ha sido considerable, lo que ha repercutido en la disminución de producción de leche y por ende en las ganancias del propio sector.

Bernal Sainz hizo un llamado a la Sagarpa y a la Unión Ganadera Local para que atiendan las solicitudes de apoyar con recursos emergentes de forrajes o pasturas, ya sea a través de algún subsidio para que el productor pueda abastecer la demanda de alimentación en sus hatos.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER