ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


SUR / ASENTAMIENTOS

Beneficiarán a 5 mil 900 familias con electrificación

La directora de Desarrollo y Bienestar Social reveló que 16 millones de pesos serán destinados para 9 asentamientos, para los que se busca su regularización

21, Abril 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La situación de muchos de los asentamientos en el municipio de Mazatlán al estar en zonas de alto riesgo no ha permitido que se introduzcan servicios como de electrificación o agua potable, por eso se busca regularizarlos, informó Blanca Esthela Sánchez Quevedo. 

La directora de Desarrollo y Bienestar Social declaró que según el atlas de riesgo, son bastantes los asentamientos irregulares, por eso hay acercamiento con instituciones como Corett e Invies, además de particulares para la aplicación de 16 millones de pesos para un programa de electrificación, que dará a beneficio a 5 mil 900 familias de 9 invasiones.

“Estamos de regularizarlos lo más pronto posible y se beneficien. Hemos tenido como cuatro acercamientos con Corett, con Invies, con particulares también porque no es posible que no lleguen a algún acuerdo y ese recurso pues se vaya a perder nada más porque lo que nos piden es que estén regularizados, según nosotros estamos sacando 5 mil 900 familias”, dijo.

Sánchez Quevedo criticó que muchos líderes de colonia se aprovechan y lucran con la necesidad que tiene la ciudadanía de un techo y busca su beneficio económico y eso es lo que se quiere evitar en un futuro por eso buscan la regularización de los terrenos.

En referencia al desalojo de personas en la invasión ‘El Tamarindo’ y la reubicación de estas familias se tiene que medir la situación porque el municipio no cuenta con la extensión territorial suficiente para poder cubrir las necesidades y dio a conocer que previamente ya se les había advertido de un desalojo, sin atender a la recomendación.



LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER