ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


SUR / ASENTAMIENTOS

Beneficiarán a 5 mil 900 familias con electrificación

La directora de Desarrollo y Bienestar Social reveló que 16 millones de pesos serán destinados para 9 asentamientos, para los que se busca su regularización

21, Abril 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La situación de muchos de los asentamientos en el municipio de Mazatlán al estar en zonas de alto riesgo no ha permitido que se introduzcan servicios como de electrificación o agua potable, por eso se busca regularizarlos, informó Blanca Esthela Sánchez Quevedo. 

La directora de Desarrollo y Bienestar Social declaró que según el atlas de riesgo, son bastantes los asentamientos irregulares, por eso hay acercamiento con instituciones como Corett e Invies, además de particulares para la aplicación de 16 millones de pesos para un programa de electrificación, que dará a beneficio a 5 mil 900 familias de 9 invasiones.

“Estamos de regularizarlos lo más pronto posible y se beneficien. Hemos tenido como cuatro acercamientos con Corett, con Invies, con particulares también porque no es posible que no lleguen a algún acuerdo y ese recurso pues se vaya a perder nada más porque lo que nos piden es que estén regularizados, según nosotros estamos sacando 5 mil 900 familias”, dijo.

Sánchez Quevedo criticó que muchos líderes de colonia se aprovechan y lucran con la necesidad que tiene la ciudadanía de un techo y busca su beneficio económico y eso es lo que se quiere evitar en un futuro por eso buscan la regularización de los terrenos.

En referencia al desalojo de personas en la invasión ‘El Tamarindo’ y la reubicación de estas familias se tiene que medir la situación porque el municipio no cuenta con la extensión territorial suficiente para poder cubrir las necesidades y dio a conocer que previamente ya se les había advertido de un desalojo, sin atender a la recomendación.



LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER