ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


SUR / REDUCCIÓN

Administración anterior no pagó cuotas al ISSSTE: Tesorero

Esta omisión de parte de la anterior administración costo al municipio alrededor de 7 millones de pesos en multas y recargos

21, Abril 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
1 votos
El Rosario, Sin.- Más de 7 millones de pesos le costó al erario público la omisión del pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por parte de la anterior administración municipal, además de que tampoco se reportaron las retenciones de préstamos a los trabajadores y esto afectó su estatus dentro del buró de crédito, informó el tesorero José Luis Villagrana Olivares.

“Se derogaron más de 7 millones de pesos en actualizaciones, recargos y multas, por no cumplir con la obligación que se tenía de cubrir las cuotas al Issste”.

“…hay algo bien delicado, ahí van descuentos de los préstamos que se hacían a los trabajadores del Ayuntamiento, y no se enteró al Issste”, expresó.

Dijo que se realizó un trabajo de análisis sobre el adeudo que el Ayuntamiento arrastra con la institución, la cual según el Issste era de 40 millones de pesos, pero al revisar los estados financieros se comprobó que se hicieron descuentos vía participaciones, estos no estaban siendo tomados en cuenta por la institución, reduciendo el adeudo en más del 60 por ciento.

“Y creo que con los cruces que se hicieron con el Issste logramos bajarla (deuda) a casi 15 millones de pesos, que son adeudos de manera irresponsables, que no se cumplieron esas obligaciones”.

“…voy a convenir 500 mil pesos mensuales, con el compromiso de que tengo que pagar lo que consumo del mes, y una quincena atrasada”, indicó.

Villagrana Olivares dijo que todavía queda pendiente analizar el adeudo de casi 7 millones de pesos que se tienen con el Fovissste, con el cual se buscará negociar para poder brindarles a los trabajadores la oportunidad de adquirir una vivienda por este medio, quedando pendiente la revisión de los adeudos con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER