ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CENTRO / PRECIOS

Aguacate se cotiza en 80 pesos en los mercados

El aguacate y el limón no bajan de precio al consumidor

20, Abril 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-  Los precios del aguacate, limón, manzana verde, uva y la pera se mantienen en los mercados a costos inalcanzables para las familias vulnerables, lo anterior se pudo constatar por Línea Directa en un recorrido por varios comercios.

Por ejemplo, el aguacate se cotiza en 80 pesos el kilogramo, limón 40, uva 99 y la manzana verde 63 pesos, mientras que el tomate registra un ligero incremento a 28 el kilo y la cebolla blanca sigue a la baja en 15  pesos.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dijo que todo se debe a una cuestión de ajustes del mercado nacional e internacional  que al final deriva en la oferta y la demanda entre el proveedor y el consumidor final.

Agregó que  la dependencia hace un levantamiento diario sobre los precios de la canasta básica, entre ellos el huevo, la sal, aceite vegetal, arroz, frijol y el atún, por mencionar algunas; y han encontrado cierta estabilización de los costos, pero algunos ofrecen descuentos a sus clientes.

“En el caso específico del aguacate, del limón  e incluso del tomate que también está recuperando el precio, tiene que ver mucho con la oferta y la demanda; ambos son variaciones del mercado”
“…son variaciones de la estacionalidad de los productos en muchas veces, y también tiene que ver mucho con las oportunidades que presentan los precios internacionales”, abundó.

En el tema particular del tomate se ha tenido una recuperación en el mercado de Estados Unidos, y ello provoca que se oferte más caro, pero beneficia al agricultor por las remesas en dólares que le significan.

Esta teoría también se puede aplicar para el aguacate que alcanza un valor impresionante en los anaqueles de Estados Unidos y al final termina sobre la oferta y la demanda.  

JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER