ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


ESTADO / UNIFORMES

'Uniformes, para estudiantes de media a muy alta marginación'

El secretario de Educación expresó que las prendas y útiles escolares no tienen influencia en que los niños aprendan

20, Abril 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Los estudiantes que recibirán los uniformes de manera gratuita serán los que están dentro del polígono de media, alta y muy alta marginación que tiene detectados la Secretaría de Desarrollo Social, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Enrique Villa Rivera.

Indicó que se sabe de 246 mil estudiantes que viven con carencias de recursos, por lo tanto serán a quienes se les otorgue un par de uniformes, y recalcó que es un programa de apoyo social en el ámbito educativo, pero nada tiene que ver con que aprendan.

“No es un programa que la SEPyC tenga algo que ver, no sé si lo entiendan, es un programa social”.

“...comprarles uniformes y darles útiles escolares no tiene nada de influencia en que aprendan mejor, no hay ningún estudio que diga el que lleva uniforme escolar contra el que no lleva uniforme va a aprender mejor, eso no es así”, citó.

En cuanto a los útiles escolares, el secretario informó que próximamente se tendrá una reunión para analizar los detalles, pero se le proporcionará al mismo número de niños que recibirán los uniformes, pues son quienes tienen la necesidad.

JB

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER