ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


NORTE / DESPIDOS

A dos meses de ser despedidos aún no reciben liquidación

Es la situación en la que se encuentran los trabajadores del Penal Federal No 8 en Guasave

20, Abril 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Fueron despedidos hace dos meses y no han tenido acercamiento por parte de las autoridades ni de la empresa que los contrató, aseguran los exempleados del Cefereso No. 8, ubicado por la calle 300, esto en Guasave.

Expusieron que no han sido liquidados pues existe una negativa por parte de la empresa, por lo han tenido que recurrir a abogados para llevar la situación legal y puedan recibir lo que les corresponde.

“Primeramente nos dijeron que el Gobierno Federal había hecho un recorte presupuestal y que se iba a despedir a la gente, supuestamente dentro del recorte presupuestal iba nuestra liquidación y simplemente un día nos dijeron saben que no entran”, expresaron.

Son cerca de 100 trabajadores los que se encuentran en esta situación y que están a la espera de que les sea entregado lo justo por el tiempo que laboraron dentro de este penal, asegurar que tuvieron que recurrir a los medios legales puesto que no hay disposición por la parte patronal.

“La gente está violentando tus derechos y quien los regula a ellos, el problema es que ahorita nadie ha querido meter las manos en la cuestión legal hacia la empresa”.

“…nadie más que los abogados que traemos nosotros que son los que se están encargando ahorita”, indicaron.

Las antigüedades de los empleados despedidos oscilan entre los dos y cinco años, aseguran que la empresa que los contrató una sola vez tuvo acercamiento para ofrecerles una miserable liquidación, lo cual no aceptaron, pero siguen a la espera de que se les pueda dar solución a su problemática, por lo que hacen el llamado a la autoridad competente a que intervenga en asunto.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER