ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2017


ESTADO / INFRAESTRUCTURA

Se necesitan 3 mil millones de pesos para dignificar escuelas

La SEPyC busca conseguir recurso mediante la Cruzada por la Dignificación de Escuelas

20, Abril 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En Sinaloa, el 60 por ciento de los 5 mil 800 planteles educativos que existen carecen de infraestructura, y se necesitan 3 mil millones de pesos para que queden en dignas condiciones, expuso Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Indicó que por parte del Gobierno se aportarán 350 millones de pesos para infraestructura escolar este año, lo cual alcanza para arreglar sólo 300, por lo que se busca conseguir recursos mediante la Cruzada por la Dignificación de Escuelas.

“Necesitamos hacer un esfuerzo extraordinario, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo la infraestructura de nuestras escuelas, fundamentalmente de educación básica, se va deteriorando día con día y no tenemos dinero”.

“…no hay forma de tener una educación de calidad en las escuelas donde no hay techos, donde no hay baños, donde no hay bebederos”, citó.

Enrique Villa Rivera detalló que las instituciones educativas más afectadas se encuentran ubicadas en los municipios serranos y de la costa, y se necesitan alrededor de 800 mil pesos por plantel en promedio, por lo que se tocarán puertas en empresas, organismos, sociedad y Gobierno para mejorarlas.

Lo anterior lo informó durante un encuentro con cámaras empresariales, con quien ya tuvo pláticas para generar proyectos en mejoras de las escuelas y que colaboren de manera monetaria o en especie.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER