ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / FESTIVAL

ISIC invita al 17 Festival de la Cultura Infantil

Del 26 al 30 de abril se ofrecerán 11 actividades en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán

20, Abril 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el Día del Niño fomentando la cultura y el arte, el Instituto Sinaloense de Cultura anunció que brindará su festival infantil número 17, donde se tienen programadas once actividades diversas en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

El director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal, dio a conocer que este programa se desarrollará del 26 al 30 de abril, en el cual estarán participando algunas instituciones como la Universidad de Occidente, el sistema DIF Sinaloa, el Programa Alas y Raíces Sinaloa y la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

“Atender a la población infantil, que es nuestra principal apuesta, no solamente en estos festejos, sino también en todos los procesos de capacitación que tiene el Instituto”.

“…este festival se ha ido consolidando y ha ido creciendo a partir del apoyo de la Federación, y pues también es un festejo tradicional del calendario mexicano y nosotros nos sumamos a este festejo con actividades artísticas”, indicó.

Por su parte, la coordinadora del programa Alas y Raíces Sinaloa, Jael Álvarez Otáñez, comentó que a pesar de que serán once actividades diversas, el evento más importante será el domingo 30 de abril, el cual se desarrollará en el parque Las Riberas en punto de las 7:30 de la tarde, donde la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá el concierto El niño y la música.

“Son once actividades con 93 artistas que van a participar; se está haciendo una invitación abierta, hay ciertas actividades que donde ya se hicieron invitaciones previas, pero el día 30 de abril, pues es abierto, completamente al público, para que vayan las familias, se presta el día para celebrar”, señaló.

En estos días de celebración participarán la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el payaso Pipika, la compañía Delta Teatro, un taller de pintura, Mayra Amezcua y Compañía, Grupo Tablas y el grupo Pistache.

JB

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER