ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CAMPO / CAMPO

‘Movilización es lo de menos, el problema es la comercialización’

Refiere el presidente de la Anapsin que ya se han distribuido cosechas similares a las que se esperan en Sinaloa sin tener problemas

21, Abril 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La movilización de cosechas es lo de menos, expresó el presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa (Anapsin), Alejandro Cervantes Sotelo, ante el alto volumen de producción de maíz que se estiman generar en el Estado por poco más de 6 millones de toneladas.

Sin embargo, dijo que la verdadera problemática que se avecina está en la comercialización, ya que de ese tema no se ha hablado nada de parte de las autoridades y los hombres del campo están a la deriva a estas alturas, cuando ya empiezan las trillas.

“Que Ferrocarriles sea consistente en abastecer a los bodegueros, que la dinámica sea igual que el año pasado, la mayor parte del problema viene siendo lo que es la comercialización”, expresó.

Precisó que un tonelaje similar al proyectado fue lo que se sacó adelante el año pasado, por lo que descartó que se presenten complicaciones en este sentido.

Recordó que de parte del Gobierno existe el compromiso de pago en una sola emisión para esta ocasión y con ello evitar un sinfín de vueltas para los productores a diferencia de los apoyos que todavía se esperan del periodo 2014- 2015.

Subrayó que para a mediados del mes entrante se generalizarán las trillas del grano y que el tiempo para exigir una estabilización en el precio del 2016- 2017 es muy corto, por lo que el panorama es incierto ya que en los recientes encuentros con representantes de gobierno no se ha llegado a nada.




JB


Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER