ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CAMPO / PRODUCTORES

Asegura delegado a trigueros que gestiones continúan en Sagarpa

Pidió Patricio Robles a los manifestantes en la carretera de El Carrizo a no afectar a terceros, ya que no se han agotado las negociaciones con las autoridades centrales

20, Abril 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Respeto a los derechos de terceros y no afectar el libre tránsito pidió el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque, a los productores de trigo que bloquearon la carretera internacional en el Valle de El Carrizo este jueves. 

Señaló que las gestiones continúan, incluso los propios dirigentes decidieron que Ana Cecilia Moreno, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, fuera la interlocutora ante el titular de Sagarpa, José Calzada, con el apoyo de los legisladores federales por Sinaloa.

“El llamado que les hacemos es la cordura, a la razón, que se esperen a los resultados de estas mesas de diálogo que hay en la Ciudad de México y que no tiene caso que estén tomando decisiones”.

“…y que estén con acciones que afectan a la gente, a la sociedad en general, a los usuarios de la carretera en particular”, indicó.

Reconoció que el actual valor de la tonelada de trigo no les es satisfactorio a los trigueros, por lo que se continúan las negociaciones y se pueda obtener algún apoyo adicional que les permita seguir operando.

Aclaró que los adeudos con trigueros ya están prácticamente liquidados, ya que fueron los primeros en recibir el recurso al reanudarse los pagos y faltarían uno que otro por problemas de cuenta bancaria o de algún documento hacendario.

En lo que respecta al pago de los 198 millones de pesos anunciados por el titular de la Sagarpa durante la pasada ExpoAgro, el delegado de la dependencia reconoció que estos no han detonado, pero es un hecho que en estos días el trámite de depósitos se hará de manera rápida.



LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER