ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


SUR / FALTA DE AGUA

Sufren por falta de agua nueve comunidades de Concordia

El servicio se brinda de forma racional a través de robombeo, un día se dota del vital líquido a una parte, el siguiente a otro, explicó el gerente de la Jumapac

20, Abril 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por la sequía de los mantos freáticos, nueve comunidades del municipio de Concordia sufren el desabasto del vital líquido, declaró José Alfredo Castañeda Mota.   

Entre los poblados con mayor afectación están Agua Caliente de Gárate, Concepción, Mesilla, Jacobo, El Palmito y el Verde, precisó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia. 

“Los mantos están agotados pues, y estamos teniendo problemas en Agua Caliente, Mesilla, la Concepción y en la sierra, pues en toda la sierra, todos los pueblos de la sierra tenemos problemas”.

“…ya estamos ocupando las pipas con la que Ceapas a través de Conagua apoya a todos los años a los municipio, pero este año va estar muy crítico aquí en Concordia”, apuntó.

De momento se ha estado dando el servicio de forma racional a través de robombeo, un día se dota del vital líquido a una parte, el siguiente a otro, manifestó y a su vez, comprendió la inconformidad y molestia de los concordense.

“Hay partes donde está el pueblo ya seccionado y le damos un día a una parte, y otro día a otra, y así estamos manejando y batallando con el servicio, y a la gente dándole lo que da los pozos, no le damos el servicio como quisiéramos, claro que el servicio de agua en las casas es básico, y muy importante”, dijo.

Castañeda Mota ponderó que ya sostuvo reunión una con personal de Ceapas, y es cuestión de días para que se firme el convenio y se especifiquen los montos a invertir en el municipio en cuestión  de agua potable.  



ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER