ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


NORTE / INCONFORMIDAD

Se manifiestan estudiantes del CIIDIR por recortes en becas

Acusan que el monto del beneficio ha reducido y también el número de becarios

20, Abril 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Este jueves se manifestaron estudiantes de postgrado del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional con motivo del recorte de las becas de parte del Conacyt. Isidro Rodríguez, uno de los afectados, explicó que las medidas que se tomaron últimamente fue pasar de salarios mínimos a Umas con lo que se afecta y se reduce el monto otorgado. 

“Cambio la base para definir el monto de las becas que era partiendo de los salarios mínimos a Umas y eso hace que disminuya el monto de la beca, eso afecta absolutamente a todos los becarios de Conacyt”, indicó. 

Que algunos de los 70 estudiantes becados en la región estarían en riesgo de abandonar sus estudios, lamentó, ya que al disminuir el apoyo se les orilla a dejar las investigaciones porque se les requiere de tiempo completo para estudiar y no pueden trabajar. 

“No es de que uno pueda trabajar y dedicarle un poco de tiempo a sus estudios, es por el contrario, uno por el programa de estudios necesita estar completamente dedicado, además Conacyt exige que por escrito hagamos el compromiso de dedicarnos exclusivamente a estudiar”, expresó. 

Puntualizó que en reiteradas ocasiones las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología han declarado que no se tendrían reducciones en cuanto a estos beneficios; sin embargo, precisó que esto es sólo parte de cuestiones mediáticas porque en la práctica se ha demostrado lo contrario.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER