ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CAMPO / PROBLEMÁTICA

Dispuestos a negociar si lo determina la asamblea: Ejidatarios

Aseguran representantes del Ejido Guasave que no hay ningún tipo de negociación sobre los terrenos del canal aceituna

20, Abril 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Con disposición para negociar los terrenos del canal aceituna siempre y cuando así lo apruebe la asamblea se mostraron este jueves integrantes de un grupo interno del ejido Guasave que se presentó ante la secretaría del ayuntamiento para entregar un escrito de apertura al dialogo con las autoridades municipales. 

Encabezados por Pacífico Chicuace, Antonio Pardini y Rubén Sandoval principalmente, expresaron que hasta el momento no existe ningún trámite de negociación sobre esa obra, misma que fue motivos de acercamiento desde la administración de Armando Leyson con quien tampoco se concretó nada, sólo labores de limpieza en la mencionada obra hidráulica. 

“Fue la autorización que dieron los ejidatarios, la limpieza de ahí para allá no hay absolutamente ninguna negociación, ningún avalúo, no hay ningún trámite sobre esa obra”, dijeron.  

-¿Si les interesan los terrenos se los van a vender? 

“Ya la asamblea, nosotros le vamos a entregar un escrito a la licenciada”. 

Subrayaron que como representantes de los ejidatarios no tienen ninguna facultad para disponer de los terrenos o de los bienes que son propiedad de todos los socios. 

 Así mismo informaron que hasta el momento no tienen conocimiento sobre el costo total de las 5 hectáreas de longitud estimadas en ese tramo que comprende desde el canal 27 a la calle 100, a pesar de que también empresas constructoras y otros particulares han manifestado su interés por adquirirlas. 

Precisaron que están invitando al comisariado ejidal actual, Pedro Loredo Meza, para que convoque a reunión de asamblea y les proporcione datos sobre el estado actual de esta organización y los terrenos que conserva la misma, pero que también el pasado dirigente, Ignacio Castro, rinda algún tipo de informe pues acusan que hubo predios que se estuvieron vendiendo a espaldas de los ejidatarios y este nunca les informó ni rindió cuentas durante los tres años de su administración.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER