ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


NORTE / POR VIOLENCIA

Violencia afecta ventas de Semana Santa: Canaco

El presidente del organismo señala que se registró menos turismo que el año pasado, atribuyéndolo al factor violencia

20, Abril 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional del Comercio en Los Mochis registró un detrimento en las ventas registradas con motivo de la Semana Santa con relación al año pasado, declaró el presidente del organismo, Jorge Pimentel Íñigo.

Consideró que son varios los factores por los que los números no fueron los esperados, entre los que destaca la visita de menos turistas, lo cual creen que se debe al recrudecimiento de la violencia, que aunque en la zona norte está tranquilo, en comparación con el sur y centro de la entidad, es una situación que afecta a todos.

“La falta de turismo pudiera atribuirse a los signos de violencia que se han estado manifestando en algunos lugares del estado; y si yo vengo de Europa, de Estados Unidos, de otro país y simplemente me dicen en el estado hay cuestiones de violencia yo no voy a tocar sur o norte de igual forma, es el estado parejito y yo creo que sí nos termina afectando a todos”, expresó.

Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno del Estado a “ponerse las pilas” para dar solución al problema, pues la violencia es un problema que afecta a todos.

A su vez, demandó al gobernador Quirino Ordaz Coppel ser más abierto con los medios de comunicación para informar a los sinaloenses lo que realmente sucede, qué se hace para combatir el problema y así la ciudadanía pueda tomar sus propias precauciones.

“Pudiera ser el mismo control que se tenga sobre la situación, pero yo creo que hay que hacer frente; necesitamos estar informados todos para poder tomar cartas en el asunto todo mundo necesitamos dentro de nuestro comercio, de nuestro giro, nuestras actividades”.

“…saber qué es lo que está pasando para poder hacer una mejora propia. Yo creo que hay que estar manifestando a la ciudadanía, no con el fin de causar pánico, pero ver qué medidas se están tomando diariamente porque esta es una situación que se está manifestando casi diario”, dijo.

Cabe precisar que el presidente de Canaco indicó que el único giro que registró un incremento en las ventas, en comparación con el año pasado, fue el de alimentos, con un 5 por ciento de aumento; mientras que en el caso de otros como ropa se tuvo un detrimento del 3 por ciento y en artículos playeros y otros, se mantuvo igual.


SC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER