ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


NORTE / NORTE

Sí es con SCT gestión de recursos para la Mochis-Topo: Ruelas

El alcalde de Ahome dijo que la Secretaría tiene un fondo para carreteras alimentadoras donde entraría la mencionada rúa, además de que se buscan recursos también en el Fonden

20, Abril 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Los recursos para la reparación de la carretera Los Mochis-Topolobampo sí se están gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e incluso con el Fonden, manifestó el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, luego de que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijera que es un tema del estado al tratarse de una rúa estatal.

El munícipe reconoció que si bien es cierto esta vía de comunicación está a cargo del Estado; sin embargo, los recursos que se buscan son en la mencionada dependencia federal de un fondo que tiene para carreteras alimentadoras, el cual tiene que ejecutar la propia SCT.

“La carretera tiene varios años siendo responsabilidad del estado, eso no quiere decir que las gestiones no se puedan realizar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“…aquí hay dos tipos de gestiones que estamos haciendo, una con Fonden que ya está para autorización en la Secretaría de Hacienda; por otra parte, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un presupuesto para carreteras alimentadoras”, expuso.

Ruelas Echave dijo que la intención es que la carretera a Topolobampo se pueda rehabilitar con recursos federales, por lo que buscan alternativas para llevarlo a cabo como combinaciones de recursos, ya que para este año no están presupuestados los trabajos para esta rúa.

“Es lo que nosotros estamos buscando, que se pueda rehabilitar con recursos federales. Se están buscando alternativas para esto, es un recurso muy alto y estamos buscando ver cómo se pudiera hacer una combinación de recursos y de qué bolsas se pudieran obtener ya que para esta carretera en especial no se encuentran presupuestado para este año”, comentó.

El presidente municipal de Ahome dijo que el que puedan aterrizar los recursos no es una cuestión de días o semanas, sino que estas gestiones se llevan mucho tiempo en lo trámites, por lo que de manera paralela a esto se buscan distintas alternativas para tener la posibilidad de que en un corto tiempo sea una realidad la rehabilitación de la rúa.


SC
 

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER