ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


NORTE / HEMODIÁLISIS

Indígenas y ciudadanía de escasos recursos, los más afectados

La subdirectora de Asuntos Indígenas del municipio de Ahome, Silvina Valenzuela, lamentó que desafortunadamente al no haber recursos, estas personas se han quedado sin poder realizarse el tratamiento de hemodiálisis

20, Abril 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La población indígena y pacientes de escasos recursos con enfermedades renales son los que más problemas están enfrentando ante el deficiente servicio de hemodiálisis que se está prestando en el Hospital General de Los Mochis.

Lo anterior fue declarado por la subdirectora de Asuntos Indígenas del municipio de Ahome, Silvina Valenzuela, ante quien acuden en el Ayuntamiento para solicitar dinero para costear el servicio en un hospital privado, para continuar con su tratamiento.

La funcionaria lamentó que desafortunadamente no haya recursos para todos, y estas personas se han quedado sin poder realizarse el tratamiento el cual es incosteable por las familias de los pacientes.
“Esa ayuda de hemodiálisis aunque siempre se las cobran mil 300 pesos hay personas que necesitan tres a la semana, hay veces que se hacen dos, hay veces que una y hay veces que ninguna porque no hay recursos que alcance”.

“…más para una persona de escasos recursos económicos, indígenas y no indígenas porque también la gente blanca está necesitada, que también es de escasos recursos económicos”, expresó.

Silvina Valenzuela dijo que constantemente acude bastante gente a pedir ayuda, y no sólo para hemodiálisis, sino también para medicamentos que en el Hospital General no encuentran; en ese sentido, dijo que se pide la ayuda a la dirección de Salud o al mismo presidente municipal.

Sin embargo, concluyó que la solución sería una cobertura amplia del Seguro Popular para la inclusión en el programa de tratamientos de enfermedades de tipo terminal como lo es la hemodiálisis.

“Porque si aquí vamos a suponer que haya tres, cuatro que se están haciendo ese tipo de hemodiálisis pues a ver por dónde buscamos las vías cómo ayudarlos con el sector Salud de nuestro municipio o con el presidente”.

“…pero qué falta aquí: nosotros queremos que de Gobierno Federal le den amplia cobertura al Seguro Popular, así terminaría ese viacrucis de esas personas”, indicó.

La funcionaria municipal dijo que seguirán insistiendo ante el Gobierno Estatal y Federal para que pongan interés al problema de la salud de las personas y se haga respetar y valer el derecho a gozar de buena salud.


SC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER