ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


NORTE / GESTIÓN

Solicitará municipio a Ejido Guasave terrenos del canal Aceituna

Será hasta cuando lleguen los recursos para urbanizar esa zona cuando busquen negociar con el organismo agrario

20, Abril 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El gobierno municipal de Guasave solicitará formalmente al Ejido Guasave los terrenos que comprenden el antiguo canal Aceituna, pero eso lo harán hasta que tengan los recursos que aprobó el gobierno federal para la construcción de un bulevar sobre ese mismo predio, expresó Diana Armenta Armenta.

La presidenta municipal manifestó que desde el año pasado, después de que ganó la elección, tuvo acercamientos con la anterior directiva del organismo agrario para hacerles ese planteamiento y les dieron el visto bueno, sin embargo al ser terrenos ejidales cualquier donación lo tiene que aprobar la asamblea, lo que hasta el momento no ha sucedido.

“Hasta que tengamos el recurso aquí nos queremos sentar con ellos para ver cómo le vamos a hacer, ellos son personas conscientes, no creo que no vayan a estar en disposición de poder ayudar que Guasave se desarrolle, estamos en la mejor disposición, nada más hay que buscar el acercamiento”, expresó.

La alcaldesa dijo que debido a que la dirigencia ejidal que hasta hace poco encabezaba Ignacio Castro no les puso objeción fue que llevaron el proyecto ejecutivo ante la federación y fueron aprobados 26 millones de pesos que quedaron etiquetados en el presupuesto de este año.

“Se necesita una vía rápida en ese sector para poder desfogar vehículos porque solamente por el bulevar Payán y la calle Mazatlán es por donde desfoga y que nosotros tenemos que hacer una vía rápida paralela al Juan Millán para darle fluidez a todos los vehículos que transitan por aquel rumbo”, indicó.

Diana Armenta confirmó que para complementar este proyecto también tienen aprobados los recursos para la pavimentación de dos calles que conectarían el bulevar Aceituna con el Millán.


SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER