ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / INCERTIDUMBRE

Atados de manos comerciantes para armar paquetes de útiles

No pueden iniciar, pues a estas alturas el Gobierno del Estado no ha definido las reglas de operación; el tiempo corre y cada vez el riesgo de que no pueda darse el beneficio, es mayor

20, Abril 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El tiempo se agota y el Gobierno del Estado sigue sin dar a conocer las reglas de operación para que los comerciantes puedan iniciar con el armado de paquetes de útiles escolares, lo cual prácticamente los mantiene “atados de manos” para avanzar en el proyecto, corroboró el presidente de la Canaco en Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo.
 
“Tristemente sigue sin darse ningún cambio en el tema, sigue corriendo el reloj, siguen corriendo los días pero no se ha concluido algo, las fechas siguen corriendo”.

“…desde enero los textileros empezaban a preparar su inventario, es hora de que estamos a casi mayo y no tenemos ninguna respuesta, no tenemos reglas claras aún para poder iniciar con el proyecto”, expresó.

En ese sentido, afirmó que en definitiva el riesgo de que el beneficio no pueda llegar a los estudiantes del nivel básico cada vez es más mayor.

“Caemos en riesgo de que el tiempo siga corriendo y se pierda ese beneficio y obviamente familias que lo necesitan no tengan ese beneficio y se vean afectados del mismo modo en los recursos en una época de situación financiera contraria, adversa”.

“…entonces, una invitación a la autoridad a manifestar esas reglas para los comerciantes apurarnos para que eso pueda darse”, indicó.

Señaló que aun cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue muy claro desde el principio al informar que el programa sufriría un recorte pero que este no sería eliminado, el sector se mantiene en incertidumbre pues ya deberían conocerse las reglas de operación.

Finalmente, dijo que a través de los representantes del giro papelero y textilero se ha tenido comunicación directa con los titulares de la Sedeco y la SEPyC, pero sin obtener respuesta, pues lo único que informan es que no hay condiciones para definir las bases del programa.
TJ/RMC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER