ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CAMPO / PROTESTA

Trigueros de El Carrizo vuelven a bloquear la México 15

Los productores cerraron este jueves la circulación de la carretera por ambos carriles a las 12:30 horas, durante media hora y la dejaron libre, pero a las 17:00 horas la volvieron a tapar durante 45 minutos

20, Abril 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
1 votos
El Valle del Carrizo, Sin.- Más de 150 productores de trigo del Valle del Carrizo bloquearon este jueves por segunda ocasión, durante 45 minutos, la circulación de la carretera México 15 por ambos carriles a la altura de esta comunidad, exigen que se les otorguen 6 mil pesos por tonelada para el trigo.
 
El primer cierre de la rúa fue por media hora y se registró a las 12:30 horas, luego de que los productores lo acordaron por mayoría en la asamblea que se realizó en el sitio del plantón, que se ubica a un costado de la carretera, ya que el presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, les informó que no hay avances en la gestión que realiza el Gobernador y otros dirigentes en México y que esperaran al resultado de la reunión que se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados donde se analizarían los temas del trigo y maíz, esto enardeció a los productores y decidieron irse hasta con las sillas, a sentarse en medio de la carretera internacional.

“Aquí ya la cosa se ve muy clarita, a eso venimos compañeros, que vamos a ir a Culiacán, que vamos a ir para México, que vamos a ver que dice fulano, que dice mangano, con la fuerza y con la manifestación nos la van a hacer de mejor manera, compañeros. Vámonos compañeros, hay que tapar. No ha habido ninguna respuesta positiva ni favorable y los productores del Valle del Carrizo han demostrado que tienen hambre, estamos noqueados, tirados en el surco, si no hay apoyos y si no se da el precio que se está pidiendo, va apestar a miseria, yo creo que vamos a morir de rodillas y no de pie, un bloqueo de 30 minutos no se afecta a nadie y antes de retirarnos hagamos otro bloqueo de otros 30 minutos.
 
-¿Estamos de acuerdo en mantener la toma de la carretera por media hora?
-Estamos de acuerdo”, dijeron.

Elementos de la Policía Federal de Caminos que estaban apostados en el área previo a la manifestación, al momento del cierre vigilaron que no ocurrieran accidentes.

“Pues aquí estamos apoyando el bloqueo para prevenir algún accidente, nosotros no podemos dar entrevistas, serían los jefes nada más, si gustan ir a las oficinas hay un grupo que las atiende a la prensa”, expresó. 

Durante la media hora que duró el bloqueo automovilistas que resultaron afectados expresaron su molestia ante Línea Directa y otros más, se solidarizaron con la causa de los productores.

“Traemos al niño enfermo pues, venimos por medicamento y no nos quieren dejar pasar 

-¿De dónde viene usted?
-Venimos de Chihuahuita, que hagan eso que le hace pero que nos dejen pasar a nosotros.

-Media hora más, pues ni modo, aguantaremos, de aquí del 5, hay que apoyarlos, Gobierno canijo, que bárbaro.

-Está tapada no nos dejan pasar

-¿De dónde vienen ustedes?
-De Agiabampo, nos tienen paradas aquí, tienen su derecho de estar exigiendo, los tenemos que apoyar.

-A lo mejor es justo lo que están solicitando esta gente, todo se ha encarecido en el campo, pero pues esperamos.

-Buenas tardes

-¿Aquí paralizadas?
-Desgraciadamente, trabajando uno, le detienen la chamba a uno.

¿De dónde viene usted?
-De Culiacán, pero vengo aquí al Carrizo nada más, lo atrasan a uno pues”, dijo.

A la una de la tarde los productores dejaron libre la carretera y se plantaron bajo el tejabán donde realizan las reuniones y en punto de las 17:00 horas y siendo observados por tres patrullas de la Policía Federal de Caminos, nuevamente se subieron a bloquear la carretera, pero ahora por 45 minutos.

Los trigueros advierten que estos bloqueos de la carretera serán continuos, este viernes se volverán a reunir a las 10:00 horas para determinar los horarios en que realizarán dichos cierres.



TJ

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER