ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


INTERNACIONAL / TURISMO

Arribo de turistas a Canadá creció 66.6% en febrero de 2017

La oficina gubernamental de Estadísticas Canadá informa que durante febrero de 2017, 30 mil turistas mexicanos viajaron a Canadá

20, Abril 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 el número de turistas mexicanos a Canadá creció 66.6 por ciento al pasar de 18 mil a 30 mil, en esos meses, según informó hoy la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

En el reporte correspondiente a enero, México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Australia y Japón.

Antes de que Canadá impusiera la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicano parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Al eliminarse el requisito de visa el 1 de diciembre pasado (tras más de siete años), el turismo mexicano registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

En enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos, según cifras oficiales, lo cual creció 7.14 por ciento al mes siguiente, cuando se registraron 30 mil entradas de mexicanos.

En el reporte estadístico de febrero, México fue el único país de Latinoamérica entre los diez principales abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

Las autoridades canadienses esperan que al quitarse el requisito de visa se incremente el número de mexicanos que visiten Canadá.

La embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas temporales, principalmente.

TJ
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER