ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CENTRO / AMBULANCIA

Confirma Cruz Roja “secuestro” de ambulancia

Mientras el presidente de Cruz Roja Navolato niega lo ocurrido, la Delegación Estatal lo confirma

20, Abril 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que la Delegación de Cruz Roja Sinaloa confirmó que la noche del miércoles por hombres armados retuvo la ambulancia SIN-672 y dejó incomunicados por algunas horas paramédicos para que atendieran a un hombre herido de bala, la Cruz Roja Navolato rechazó que una de sus ambulancias haya sido “secuestrada”.

El presidente de Cruz Roja Navolato, Arturo Guerrero Beltrán, rechazó tal versión y comunicó que no tiene conocimiento de ese incidente.

Detalló que lo único que atendieron los paramédicos de Cruz Roja la noche del miércoles fue un accidente tipo volcadura en la carretera a Altata y trasladaron a un hombre grave a un hospital de Culiacán, pero con heridas del accidente automovilístico, no de bala.

Dijo que de haber sido “secuestrada” algunas de sus ambulancias se lo habrían comunicado como presidente que es de la benemérita institución en el municipio; sin embargo, en un comunicado la Delegación Estatal confirma lo ocurrido.

“Sí hubo un incidente, pero no fue tan serio ni nada. Nosotros fuimos a atender un volcamiento a Altata y nos trajimos una persona muy grave y hasta ahorita yo no he tenido ninguna información, incluso anoche estuve pendiente de eso, pero no, ninguna información en ese sentido, no tengo ese reporte, me hubieran hablado de inmediato”, comentó. 

Guerrero Beltrán agregó que todo fue un rumor y que se había distorsionado la información, mientras que en el comunicado se informó que los paramédicos sí fueron interceptados, pero no fueron agredidos.

En el documento se informa que los paramédicos atendieron el servicio y brindaron los primeros auxilios al hombre herido de bala, el cual fue trasladado a un hospital de Culiacán. 

“Los dos paramédicos de Cruz Roja Navolato, que atendieron el servicio, brindaron los primeros auxilios a la persona con herida de bala. Finalmente se canalizó al herido al centro hospitalario solicitado.

Actualmente nuestros voluntarios manifiestan que se encuentran bien y no recibieron algún tipo de maltrato por parte de las personas que acompañaban al herido”, informa el boletín de prensa.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad a seguir respetando la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas de esta Benemérita institución.



LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER