ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


CENTRO / EN PARO

Trabajadores del Registro Público paran labores

Ciudadanos no fueron atendidos durante la mañana de este jueves

20, Abril 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Trabajadores del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado pararon labores por la falta de pago de una participación que les adeudan desde que inició la administración de Quirino Ordaz Coppel, lo que ocasionó que algunos ciudadanos no fueran atendidos durante la mañana de este jueves. 

La delegada sindical de esa dirección, Elizabeth Millán, señaló que son alrededor de 50 los trabajadores que dejaron de laborar desde las 8:00 horas a fin de ejercer presión para que el Ejecutivo libere el recurso.

“Paramos labores porque estamos solicitando el pago de una participación, y lo que pasa es que ya la gente se desesperó porque nos han dicho tres o cuatro fechas que ya, que ya nos lo van a dar y se ha tardado".

-¿Desde cuándo no les pagan?
“Desde enero".
Comentó que ese dinero varía dependiendo de los cargos y lo reciben adicional a su sueldo debido a que son un área recaudadora y por el gran trabajo que se tiene en la misma.

Mientras los empleados se congregaron en las ventanillas de dicha área en protesta, ciudadanos que llegaron realizar sus trámites por una parte se molestaron porque no fueron atendidos pero por otra indicaron que los trabajadores también tienen que exigir se cumplan sus derechos.

"Están mal pero pues también ellos tienen sus derechos".

-¿Qué le dijeron ahorita que llegó?
"Pues que no, que no me podían atender hasta que se resolviera este problema".

-¿Y va a esperar?
"Pues sí porque me urge porque me dijeron el 20 y uno viene el 20 y pues ellos están con su huelga", manifestó.

Un poco antes de las 12:00 horas llegó el director de Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Salvador Echeagaray, quien dio a conocer que sostuvo una reunión con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, en la cual se definió que este jueves se cubriría el pago retroactivo al mes de marzo.

“La resolución es que van a seguir recibiendo la percepción que tenían anteriormente, es una cuestión de carácter administrativo de cambio de gobierno, por lo que se retrasó en algún momento esa entrega y que en el transcurso del día de hoy podremos darle ese trámite administrativo", dijo.

Al mediodía se reactivó el servicio que estuvo detenido por alrededor de cuatro horas.
LM/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER