ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / NEGOCIACIONES

Rechaza Stasag aumento salarial del 1.1 por ciento

Difieren para el viernes la audiencia entre Ayuntamiento y sindicato; está latente el estallamiento a huelga para el lunes

20, Abril 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave rechazó la propuesta de aumento salarial del 1.1 por ciento que les ofreció la administración municipal, aunque las negociaciones entre ambas partes siguen vigentes al diferirse para el viernes la audiencia que estaba prevista este jueves. 

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, explicó que el incremento al que aspiran es del 5 por ciento, para complementarse con el 3.9 por ciento que aplicó el Ayuntamiento en enero, aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“El municipio viene ofreciéndonos, con lo que ya nos dio la Comisión de Salarios Mínimos que fue un 3.9, completarnos un 5 (por ciento), pero no lo estamos aceptando, no es satisfactorio para nosotros porque es el único incremento que vamos a tener en este año, entonces no va a haber otra prestación”, indicó.

El líder sindical manifestó que el estallamiento a huelga previsto para el próximo lunes a las ocho de la mañana está latente mientras no logren un acuerdo, ya que está descartado conceder una prórroga, en caso de que se los solicite la parte patronal.

Efraín Ibarra Espinoza, Oficial Mayor del Ayuntamiento, reconoció que no ha sido posible alcanzar un acuerdo con el Stasag, aunque de parte del municipio hay la voluntad para lograrlo.

“Del análisis que hicimos no encontramos aun la posibilidad de un acuerdo, pero en muestra de la voluntad que tenemos ambas partes para seguir haciendo un esfuerzo para conciliar es que solicitamos el diferimiento de esta audiencia”, manifestó.

El funcionario no quiso revelar si para este viernes a las 13:30 horas que se lleve a cabo la audiencia aplazada el Ayuntamiento vaya a llegar en condiciones de mejorar el ofrecimiento al nivel que está solicitando el sindicato. 
                     

TJ
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER