ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CENTRO / SE UNEN

Mujeres WIM buscan equidad de género en la minería

Conforman el distrito Sinaloa con el fin de buscar el empoderamiento en ese sector

20, Abril 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Mujeres WIM (Women in Mining por sus siglas en inglés) México busca la equidad de género en el sector minero de Sinaloa, y para ello conformó un distrito en esta entidad que rindió protesta este jueves en Culiacán. 

Patricia Angulo, presidenta de dicho distrito, señaló que en México sólo el 16 por ciento de los trabajadores en esa actividad son mujeres, lo que significa un aumento del 6 por ciento en los últimos cuatro años, y el objetivo de la organización es que se logre un mayor crecimiento en todos los cargos.

"El objetivo principal es lograr la equidad de género en el sector minero, lograr que más mujeres ocupen puestos de dirección y empoderar a las mujeres en las zonas rurales”, expresó.

Antes se creía que por ser un trabajo tan rudo era impensable que las mujeres pudieran incursionar en la minería; y actualmente, gracias a la tecnología y la apertura cultural de las empresas, hemos podido incorporarnos nosotros", dijo.

Informó que en una primera etapa se busca reclutar a 100 mujeres y 100 hombres en el distrito Sinaloa para todos los cargos y toda la cadena de valor de la minería.

Recordó que en el estado son cinco minas las más grandes ubicadas en los municipios de San Ignacio, Cosalá, Mocorito y Sinaloa.

Cabe destacar que Women in Mining es una asociación internacional que se fundó en Londres en el 2008 y actualmente tiene representación en más de 100 países; en México se fundó en el 2016.


EC.
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER