ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


PESCA / SECTOR PESQUERO

Se justifica retraso en la operación de la Secretaría de Pesca

Ricardo Michel, dirigente de los armadores, señaló que al ser una dependencia de nueva creación necesita de tiempo para poder echarse a andar

20, Abril 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El atraso de la entrada en vigor de los reglamentos de la Secretaría de Pesca y que afectó la operatividad de muchos programas para el sector, se justifica porque se trata de una dependencia nueva y tarda el proceso para echarla a andar, consideró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, Ricardo Michel Luna.

Entrevistado luego de un encuentro del sector pesquero con el titular de la Secretaría de Pesca, Juan Ernesto Millán, el dirigente de los armadores en Mazatlán, recordó que solo estaba en Ley, pero que todavía sigue en proceso.

“Acuérdate que no existía la figura, existía en la Ley de Pesca más no instalada, no se había creado la Secretaría de Pesca; yo creo que fue un proceso que está en proceso todavía pero no se había creado la secretaría de pesca”.

“…yo creo que nosotros a la instalación de este subcomité en el caso de los programas de modernización de la flota metimos cerca de 31 solicitudes”, externó.

Sin embargo, Michel Luna aclaró que para aquellos programas de orden federal, que no requieren concurrencia de recursos con el Estado, se hicieron los trámites en tiempo y forma como éste de la renovación de la flota pesquera y del Propesca, aunque solamente beneficiará a 400 pescadores de los mil 500 que laboran en los barcos camaroneros.

Esto, dijo, por la burocracia que se implementó por parte del Gobierno Federal de que ahora todos los que reciban apoyos deberán estar anotados en un padrón, lo cual en el caso de Mazatlán, significan mucho tiempo de espera.


TJ
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER