ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CENTRO / MANIFESTACIÓN

Bloquean el Congreso de Sinaloa

Las personas de la Asociación de Discapacitados de Navolato manifestaron que permanecerán por hora y media en las afueras del recinto legislativo

20, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Se reanudan las protestas en el Congreso de Sinaloa, y este jueves los integrantes de la Asociación de Discapacitados de Navolato bloquearon uno de los accesos, donde permanecieron alrededor de una hora y media en espera de que los diputados locales los atendieran y escucharan las mismas peticiones desde hace tres años, declaró el dirigente de esta agrupación, Reyes Fernando Rosas.                                                                  
Comentó que la petición principal es que se apruebe una iniciativa de ley para que se les otorgue a las personas adultas discapacitadas una pensión vitalicia porque su condición no les permite trabajar para ganarse el sustento diario y a pesar de que ha sido reiterativa su solicitud y sus manifestaciones no han tenido respuesta favorable. 
  
“Para que nos atiendan y hacerle ver nuevamente la necesidad que tienen las personas con discapacidad que no pueden adquirir entonces estamos queriendo que se haga una partida especial para el DIF”.

“…auditable para que se le dé a las personas con discapacidad que necesitan estos medicamentos que son por lo regular arriba de 300 pesos hasta 2 mil pesos que sean totalmente gratis”, expuso.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Roberto Cruz Castro, dispuso que diputados de las comisiones de salud, vivienda y derechos humanos atendieran a los quejos y consideró viable atender sus planteamientos porque se trata de un grupo vulnerable de sinaloenses.

“Además, es gente que es muy vulnerable que necesitamos apoyar, yo creo que sí es algo importante y es algo positivo para ellos también y los sinaloenses tenemos que ser solidarios con los grupos vulnerables”, precisó.

Cruz Castro aseguró que dará seguimiento a las demandas de la Asociación de Discapacitados e Incapacitados de Navolato que tiene tres años asistiendo al Congreso del Estado a pedir que se legisle a su favor.

FG/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER