ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CENTRO / BENEFICIOS

Anuncia DIF Navolato apoyos a la economía familiar

El programa contempla llegar a 50 mil personas vulnerables en todo el municipio

20, Abril 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Navolato, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navolato (DIF) anunció el programa “Apoyo a tu familia” que inicia a partir del próximo lunes 24 de abril en la cabecera municipal, donde se ofrecerán artículos de la canasta básica a bajo precio y jornadas médicas gratuitas.

La presidenta del organismo, Érika Zapata de Valenzuela, detalló que estos eventos se realizarán cada 15 días en comunidades, colonias y escuelas públicas del nivel básico con atención médica, donde se incluyen consulta general, análisis clínicos y la venta de lentes a 90 pesos.

El propósito es atender a las familias de todas las sindicaturas donde se tiene el registro de más de 50 mil personas que están en condiciones vulnerables para ser sujetas a estos beneficios que vendrán a fortalecer a la economía en el hogar, manifestó la señora Erika Zapata de Valenzuela.

“La asistencia a la canasta básica, que consiste en llevar a las comunidades más vulnerables y a la cabecera municipal y las colonias, lo que es pollo, huevo y leche a bajo precio, también llevaremos la consulta médica gratuita”, explicó.

En resumen, comentó que tienen la meta de 20 eventos al año, donde se estima atender a 14 mil personas, sólo en la venta de despensas, con descuentos que van desde un 50 hasta el 70 por ciento en los productos, que incluyen huevo, pollo y leche.

En esta tarea participan 20 empresas de manera intercalada, además de fundaciones como Mi Salud, Mirada Feliz, entre otras, comentaron los organizadores.

Agregaron que posteriormente se sumarán 15 establecimientos más, pero con programas de calzado y otros apoyos, que atenderán a personas con problemas económicos de la tercera edad.

Por último, la presidente del DIF, Érika Zapata, aclaró que el programa tendrá candados para evitar que personas que no tienen la necesidad de estas despensas las reciban, además se entregarán como máximo dos por familia y se apuntarán para llevar un registro que permitirá rendir cuentas claras a los empresarios que donan los alimentos.
TJ/JB/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER