ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CAMPO / AGRÍCOLA

Tomarán descanso agricultores de Villa Unión

El alza de los insumos y las bajas ganancias al cierre de las cosechas de hortalizas aguardarán hasta el próximo ciclo de siembra de chile en agosto

20, Abril 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Las escasas ganancias para el sector hortícola de Villa Unión durante el ciclo de cosecha de chile que está por concluir le han orillado a darles un descanso a sus tierras, sin apostar por algún cultivo alternativo para evitar pérdidas.

Javier García Salazar, integrante de la Sociedad de Producción Rural, establecida en la sindicatura, reveló que la actual época resultó ser difícil principalmente para los productores que se atrevieron a cultivar antes, pues recibieron a cambio un precio inferior a los tres pesos por kilo.

“Ya casi cerramos el ciclo nosotros. Ya casi no va nadie. Ahorita hay que esperar hasta que se dé otra vez la temporada”, expresó.

-¿Y cómo evalúan esta temporada que terminó?

“Pues ahí estuvo, primero baratos, ya en la final estuvieron los precios más o menos. A los que sembraron tardío pues les fue bien; a los últimos chiles se compuso”.

Dijo que contrario a lo acostumbrado en años atrás, esta vez son muy pocos los agricultores que invirtieron en sembrar semilla de maíz y sorgo como una alternativa, esperando la gran mayoría preparar sus predios para una nueva época hortícola a mediados de agosto.

mg
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER