ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / MEDICAMENTOS

Urgente que gobierno solucione crisis en hospitales: Gaxiola

El secretario de Salud comparecerá ante el Congreso de Sinaloa la próxima semana, reveló la diputada local del PAS

20, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Es urgente que la autoridad separe el problema de endeudamiento que heredó y tome cartas en el asunto para resolver la severa crisis que tienen en los hospitales por falta de medicamentos y demuestre su capacidad de gestión para destrabar el crédito con proveedores o conseguir apoyos extraordinarios con la federación, declaró la diputada local por el Partido Sinaloense,Soila Maribel Gaxiola Camacho.

“Es una situación de crisis sabemos que quedó saqueado también con esta administración lo que es el sector Salud; y efectivamente, se tiene una deuda de más de mil 500 millones de pesos en cuanto a medicamentos”.

“…en cuanto a la compra consolidada de medicamentos para poderse distribuir. Ha faltado que se tomen las consideraciones allí, que se tomen las medidas pertinentes urgentes”, precisó.

Gaxiola Camacho mencionó que ante la preocupación porque se normalicen la atención médica de los sinaloenses la próxima semana acudirá a comparecer ante los diputados locales el secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Criticó que los pacientes que ocupan hemodiálisis no reciban el servicio cuando para ellos es de vida o muerte y que la autoridad no cumpla con el compromiso que hizo de subrogar la atención en tanto pueden ellos reanudar la operatividad de esta área en los hospitales públicos.

“Se les ha dicho que se les iba cubrir o que se iba a subrogar ese servicio por fuera del Hospital General no ha sido así los pacientes siguen pagando en ello y es fundamental es de vida o muerte  es el derecho humano más básico que podemos tener la salud”, expresó.

La legisladora local informó que en la reciente visita del secretario de Salud en México, José Narro Robles, le entregó un documento donde le plantea la problemática laboral del personal médico en Sinaloa y tres días posteriores a su visita le respondió que lo estaba revisando y que habría solución.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER