ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


PESCA / PESQUERO

Aumenta burocracia en Secretaría de Pesca y Acuacultura

Juan Ernesto Millán, titular del área, comenta que se operará con un presupuesto de 90 mdp

20, Abril 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- A casi cuatro meses de iniciada la actual administración estatal, por fin se aprobó el reglamento que regirá la operación de la Secretaría de Pesca, la cual contará con un presupuesto de 90 millones de pesos y con una burocracia de 46 personas a su cargo. 

Sin embargo, a pesar de que el Gobernador aseguró que con la creación de esta área no crecería la nómina, en realidad se aumenta 40 personas más, ya que la anterior subsecretaría que operaba con el titular del área, dos directores, una secretaria y dos personas de apoyo bajo contrato. 

Entrevistado al término de la instalación del Subcomité Estatal de Pesca y Acuacultura a fin de participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, Juan Ernesto Millán Pietsch precisó que se crearon dos subsecretarías: una de Pesca y otra de Acuacultura, además de seis direcciones y cuatro jefaturas de departamento, una coordinación general con delegaciones norte y sur. 

“Vamos a tener 46 personas, y se desprende otro número de asistentes que están por definirnos eso, y pues no es una secretaría muy grande; obviamente, las necesidades son mucho mayores”. 

“…pero pues estamos apostando a un ejercicio de este primer año de que nos prueben que nos den la oportunidad de demostrarles tanto al sector pesquero y acuícola de que podamos dar el tamaño, dar la talla para que se nos pueda generar la confianza como para poder fortalecer la secretaría”, sostuvo. 

Millán Pietsch precisó que el trabajo es integral porque no sólo atenderá el aspecto productivo, sino que con el apoyo de otras dependencias a fin de hacer un esquema transversal que permita abatir el rezago social que enfrentan las comunidades pesqueras, no sólo de los litorales, sino de sistemas lagunarios, vasos de presas y riberas de ríos.


ARG 
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER