ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / DECISIÓN

Gobernador ya debe valorar cambios en los mandos policiacos

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de la Empresas A.C. hizo un llamado al mandatario para que de inmediato se cambien las estrategias de combate al crimen organizado

19, Abril 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel ya debe valorar cambios en los mandos policiacos ante los enfrentamientos de grupos rivales del crimen organizado que se disputan la plaza en los municipios de Elota, Navolato y Culiacán, y que en los últimos días han escenificado balaceras con bloqueos en la autopista Mazatlán-Culiacán, poniendo en peligro de muerte a los automovilistas, consideró Julio César Silvas.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de la Empresas A.C. hizo un llamado al mandatario para que de inmediato se cambien las estrategias de combate al crimen organizado, si consideran que no están dando resultados.

“Si las estrategias que están siguiendo no les están dando los resultados pues las cambian, o cambien de personas (jefes policiacos) pero algo tendrán que hacer porque no podemos vivir en incertidumbre, ni los que somos de Sinaloa ni tampoco los que van de paso”, indicó.

Al preguntarle si ya son muchos 100 días de gobierno para que no haya resultados en seguridad pública, el asesor empresarial respondió no saber si son muchos o sean poquitos, pero lo cierto es que en este tema no hay una mejoría por parte de las policías locales, el Ejército y la Marina que ha dado el respaldo a la entidad.

En conferencia de prensa, Julio César Silvas insistió que la autoridad no está obligada a casarse con una estrategia para enfrentar a la delincuencia y tiene que cambiarla en el momento que lo ameriten las circunstancias.

Finalmente, no compartió la opinión de que se encienden focos rojos para inhibir la atracción de nuevas inversiones al Estado, al considerar que violencia hay en todo el mundo y los empresarios no la toman como algo determinante para instalar sus negocios; sin embargo, esto no quiere decir que no sea importante garantizar la tranquilidad a las familias sinaloenses.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER