ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


POLíTICA / FISCALIZACIÓN

Auditoría a gobierno de MLV no debe empatarse con comicios: IP

Julio César Silvas dijo que el secretario de Administración y Finanzas les informó que se están integrando los expedientes

20, Abril 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La auditoría que se realiza a la administración de Mario López Valdez no deberá empatarse con las elecciones del año 2018 para evitar que se politicen los resultados, señaló Julio César Silvas.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de la Empresas A.C. sostuvo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está en los tiempos que marca la ley para elaborar las auditorías correspondientes a la administración que encabezó López Valdez; sin embargo, deberán concluir antes de que inicie formalmente el proceso electoral, donde se elegirá al Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y alcaldes en Sinaloa.

Dijo que la información que les ha proporcionado el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, es que se están integrando los expedientes de todas las dependencias con la información suficiente para que en caso de que proceda una sanción de tipo penal, presentarla con argumentos claros ante la autoridad.

Julio César Silvas ponderó que la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es una llamada de alerta para los gobernados en funciones y también para los que ya se fueron, en el sentido de que son vulnerables a enfrentar a la justicia.

“Esperaríamos que no llegáramos a octubre o noviembre de este año, sino que antes se puedan ir aclarando estas auditorías. Yo creo que el Gobernador entró con un bono de confianza de la ciudadanía y todavía no lo ha perdido”.

“…pero hay que acordarnos que los hechos hablan y de ahí dependerá el bono de confianza ciudadana”, externó.

En conferencia de prensa sostuvo que no es fácil realizar una auditoría por la revisión minuciosa que se hace a todos los documentos y obras que se realizan, y en el caso de salud y educación, que nunca se habían auditado, lo hace más complejo y tardado para dar una respuesta a la ciudadanía que está pendiente del resultado, y este es un trabajo de la Auditoría Superior del Estado, la contraloría interna del Gobierno Estatal y los propios diputados locales.

Finalmente, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sí tiene la voluntad política cuando es una atribución del estado realizar auditorías al desempeño que tuvieron los funcionarios que se fueron.

mg
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER