ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


INDUSTRIA / UNIÓN GANADERA

Reducción del Progan es una realidad

El dirigente de la UGRS, Daniel Osuna, refirió que ahora los ganaderos tienen que ser más innovadores para tener rentabilidad

20, Abril 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La  reducción del apoyo del Progan  no es oficial; sin embargo, se advierte que será una realidad porque a todos los programas y sectores les han estado recortando recursos, lamentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román.

Advirtió que los ganaderos deberán trabajar en esquemas que les permitan obtener rentabilidad y no depender de los subsidios. Por ello, con los programas de mejoramiento genético se busca no sólo la calidad del ganado, sino la capacidad de reproducción que permita desarrollar la actividad.

“Nosotros traemos el 40 por ciento de pariciones (partos). Si llegáramos al 60 por ciento de pariciones nosotros tendríamos el 20 por ciento más de ingreso, cada ganadero, no significaría mucho; no lo desprecio yo el Progan, pero necesitamos hacer algo ya , algo de nosotros”, afirmó.

Reconoció Osuna Román que ahora los ganaderos deben poner más de su parte, participar con instituciones de investigación, ser más innovadores para aprovechar los programas que existen y eficientizarlos en proyectos que les ayuden a elevar su  productividad.



LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER