ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


ESTADO / ESTIAJE

Mocorito, Concordia y Choix inician con problemas de estiaje

José Antonio Quintero Contreras manifestó que Conagua celebrará convenio con Ceapas para apoyar con el vital líquido a estos municipios

19, Abril 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Conagua analiza ya con el Ceapas la estrategia que implementarán contra el estiaje en los municipios serranos del Estado; y aunque la situación aún no es crítica, ya solicitaron apoyo formal Mocorito y Concordia, pero en Choix también se registran problemas mínimos, así lo señaló el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, José Antonio Quintero Contreras.

“Ya hay zonas del estado que están presentando situaciones por el estiaje, en el caso de aquí de la Zona Norte el asunto de Choix hemos recibido comunicación formal de municipios como el caso de Mocorito y de Concordia”.

“…en este sentido y estamos a la espera de celebrar los convenios con Ceapas para apoyar a los municipios; estaremos atentos a actuar en consecuencia en coordinación con el Gobierno del Estado”, dijo.

Comentó que desconoce cuántas concesiones se han solicitado, de las que se contemplan otorgar tras el decreto del levantamiento a la veda al Río Fuerte, pero aseguró que pese a las demandas que interpusieron los  módulos de riego del Norte del Estado para que se priorice a los productores precarios, buscan conciliar para construir una solución favorable.

“Está en análisis técnico, se le va a dar un enfoque técnico y jurídico, como debe de ser, apegado a la norma, hemos estado dialogando con las partes, le vamos a apostar a la conciliación, al diálogo en el marco de lo técnico y de la legalidad”.

“…ellos están en su derecho de pedir un nuevo estudio, pero nosotros nos apegamos a los estudios nuestros, ha habido acercamiento, creo que podemos construir una opción favorable”, expuso.

Quintero Contreras también manifestó que las expectativas para el próximo ciclo agrícola son muy positivas, sobre todo para el Norte del Estado, ya que  hay capacidad suficiente de volúmenes en presas.

JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER